Home Política Propuestas de los candidatos rumbo a las Elecciones 2022 de este 5 de junio en Quintana Roo

Propuestas de los candidatos rumbo a las Elecciones 2022 de este 5 de junio en Quintana Roo

120
0
U.S. President Joe Biden speaks during a meeting about ARPA-H, a health research agency that seeks to accelerate progress on curing cancer and additional health innovations, in the South Court Auditorium on the White House complex, in Washington, U.S., March 18, 2022. REUTERS/Al Drago

Mara Lezama

Mara Lezama, candidata de Morena a gobernadora de Quintana Roo, planteó una estrategia integral para el empoderamiento de las mujeres, con programas para prevenir la violencia de género, familiar y contra el feminicidio.

La candidata, quien asistió invitada al programa “Conoce a tu candidato”, indicó que Quintana Roo afronta una crisis financiera y estructural.

En ese sentido, planteó un nuevo Pacto Económico y Social para Quintana Roo, que considere, entre otras cosas, que el progreso lo construyen de manera conjunta sociedad y gobierno, con visión de largo plazo, planeación incluyente, sostenible y transparente.

En materia de seguridad, propuso implementar un programa preventivo del secuestro y extorsión, que privilegie labores de inteligencia, con unidades especializadas de investigación.

José Luis Pech

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, asegura que con un gobierno naranja se protegerá la soberanía del estado de Quintana Roo, de tal forma que los proyectos que aprueben las autoridades federales, deberán pasar por la evaluación estatal.

En reuniones con restauranteros y mujeres empresarias de Cancún, explicó que la defensa de la soberanía del estado también se aplicará para que a Quintana Roo se le retribuya lo que aporta a la federación en impuestos.

El Dr. Pech puntualizó que es necesario modificar el modelo de crecimiento que ha tenido Quintana Roo desde hace más de 40 años, debido a que la llegada de cada vez más inversiones turísticas sin una compensación equivalente en infraestructura y atención a la población, solo ha generado mayores problemas sociales, urbanos y ambientales.

Nivardo Mena

En un recorrido por la colonia “Avante” de Cancún, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) a la gubernatura de Quintana Roo, Nivardo Mena Villanueva, enfatizó que la impartición de justicia no puede estar ajena, debe ser pronta y oportuna, sin que exista manipulación o recomendación para perjudicar a los agraviados.

El candidato del MAS resaltó que se dará respaldo absoluto a las madres que han sido violentadas, y se va a castigar a todo aquel delincuente que se atreva a dañar a la familia.

Nivardo Mena reiteró que está convencido de la utilidad del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y señaló que debe ser fortalecido con las mejores tecnologías para la vigilancia de las calles y avenidas de la ciudad, además de hacer un pacto con los empresarios que tienen cámaras en sus negocios para que también estén conectadas con el Centro.

Leslie Hendricks

Ante mujeres empresarias, la candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, planteó las problemáticas que se viven en Quintana Roo en temas como el rezago social, educación y seguridad, en la que las exhorta a ser partícipes del sueño quintanarroense.

En materia de seguridad y justicia, la candidata del PRI ofrece más policías, mejor preparados: aumentar el número de policías hasta llegar a lo recomendado por la ONU (1.8 por cada mil habitantes). Apoyos para hijos de policías y funcionarios de procuración de justicia. Becas hasta nivel bachillerato. Formación de especialistas en seguridad: licenciaturas y carreras técnicas en la materia.

Laura Fernández

Laura Fernández, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, invitada a un diálogo con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Cancún, en donde subrayó que el proyecto que encabeza, es el único que cuenta con propuestas claras para mejorar al Estado.

También se comprometió a reinstalar los fideicomisos de promoción turística y aplicar de manera correcta los recursos que se obtienen por el 3% del Impuesto Sobre Hospedaje y que ascienden a mil 400 millones de pesos.