Home Yucatán ¿Qué reclaman los trabajadores de Telmex en Yucatán? 

¿Qué reclaman los trabajadores de Telmex en Yucatán? 

66
0

La Sección 29 de Yucatán del sindicato de telefonistas tiene 1,200 afiliados, el 50% son activos y el otro 50% son jubilados. Telmex no contrata personal desde hace 3 años, por lo que hay centros de trabajo que están con el personal mínimo o al 50% de su plantilla. Por ejemplo, el centro operativo de Sambulá tenía 50 trabajadores y hoy apenas tiene 20.

Así lo explicó Miguel Puigserver Nic, delegado del Centro de Trabajo sucursal Sambulá y vocero del sindicato de telefonistas en Yucatán.

Bajo la estrategia de disminuir la fuerza del sindicato de telefonistas, Telmex creó nuevas empresas y recurre a la subcontratación de personal por medio del outsourcing y está convertido en un verdadero patrón donde sólo él manda.

Puigserver Nic dijo que el sindicato de telefonistas aceptó el porcentaje de aumento en la revisión contractual donde una vez más la empresa Telmex enfrenta a sus afiliados porque en esta propuesta, se niega a pagar el mismo porcentaje a los trabajadores jubilados, pero lo aceptaron con la finalidad de avanzar en la negociación.

Sin embargo, donde no aceptan y los impulsa a la huelga es la negativa de basificar a 1,942 trabajadores que cumplen con la documentación y perfil y la propuesta de eliminar la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso.