Home Portada Realizan cateo contra narcomenudeo en Flamboyanes, Progreso

Realizan cateo contra narcomenudeo en Flamboyanes, Progreso

82
0

En el fraccionamiento Flamboyanes, municipio de Progreso, hoy sábado se efectuó el cateo de un predio en el que se aseguraron narcóticos y se detuvo a dos personas.

Personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el operativo.

Con base en una denuncia anónima al 089 sobre actividades de narcomenudeo en una vivienda de la calle 60 del mencionado fraccionamiento, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y el Ministerio Público, hicieron las averiguaciones y solicitaron a un Juez de Control la orden de cateo.

En el interior del domicilio, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Estatal, localizaron y aseguraron drogas naturales y sintéticas.

Ahí mismo fueron detenidos Weiler de Jesús Q. M., de 19 años de edad, y Karla Jazmín P. R., de 21.

En el predio estaban dos menores de 4 años y 11 meses de edad, de quienes se hizo cargo personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, que a su vez los puso al cuidado de la abuela.

En la lucha contra el narcomenudeo en Yucatán es fundamental la colaboración y coordinación de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

También lo es la participación ciudadana a través de la denuncia anónima al número 089.