Home Nacional Remueven a dos funcionarios estatales tras apoyo a Sheinbaum

Remueven a dos funcionarios estatales tras apoyo a Sheinbaum

30
0

Dos funcionarios del Gobierno de Tabasco fueron removidos de sus puestos este martes. Ambos estuvieron presentes el domingo en una reunión en la que se mostró apoyo a Claudia Sheinbaum en la carrera por la candidatura de Morena para 2024.

Se trata de Sheila Cadena Nieto, quien estaba al frente de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), y Francisco Sánchez Ramos, ahora extitular de la Coordinación para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT).

Los dos pertenecen al grupo que encabeza el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, quien se perfila como uno de los aspirantes a conseguir la candidatura para la elección a gobernador en Tabasco, y se sumaron a la campaña en la que también participa José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, llegaron al gabinete estatal cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se desempeñaba como gobernador y continuaron ya con Carlos Manuel Merino Campos como titular del Poder Ejecutivo como interino.

Otro funcionario que también acudió al encuentro en favor de Sheinbaum fueron el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz. No obstante, el lunes el funcionario se apresuró a declarar que solo apoya a Javier May a nivel estatal, pero como presidenciable está con Adán Augusto López.

Justamente ayer el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que es la ciudadanía quien juzgará a los morenistas de Tabasco que anunciaron su respaldo a la aspiración de Claudia Sheinbaum.

Esto después de que diversos morenistas lanzaron publicaciones en redes sociales en las que tacharon de traidores a quienes no están con Adán Augusto López.

En ese contexto, el mandatario fue cuestionado sobre sus funcionarios y el apoyo a la jefa de Gobierno, pero se limitó a decir que en el estado hay libertad de expresión.

“¿Cómo ve a los morenistas que se definen por Claudia Sheinbaum aquí en Tabasco?-, Hay libertad de expresión en todo Tabasco -¿Y los que son funcionarios actuales?-, Cada quien tiene derecho a opinar a lo que piensa siempre

-¿No es un acto de traición no apoyar al paisano?-, fue cuestionado.

-Lo juzgará la ciudadanía-, contestó Merino.

En la Sedener queda como titular Malu Somellera y en la CERTT, Guadalupe Cruz Izquierdo, exalcaldesa de Centla.

 

Previous articleTelescopio James Webb de la NASA capta impresionantes auroras de Júpiter
Next articleNuevo billete de 20 pesos saldrá de circulación; te decimos cuando

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here