Home Internacional Rusia y Ucrania realizarán una segunda mesa de negociación

Rusia y Ucrania realizarán una segunda mesa de negociación

117
0
Al  sentarse a la mesa en Bielorrusia, representantes de Rusia y Ucrania llevaron a cabo la primera jornada de negociaciones con algunos avances y acordaron una segunda reunión para poner fin a la invasión rusa a Ucrania.
En llamada con el presidente francés Macron, Vladimir Putin condicionó el fin de la invasión al reconocimiento de Crimea y a la desmilitarización de Ucrania, en donde este lunes se reportan ataques a zonas urbanas.

Entre estas exigencias, se incluye el reconocimiento de la soberanía rusa en Crimea, una península ucraniana que Moscú se anexionó en 2014; la “desnazificación” y la “desmilitarización” del Estado ucraniano y que el estatuto de Ucrania sea neutral, según el Kremlin.

Vladimir Putin tildó al gobierno ucraniano, prooccidental, de “neonazi”, lo que -según algunos observadores- significaría que el presidente ruso no prevé negociar seriamente con él.

“Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, dijo Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión se realizará “pronto” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.