Home Policiacas Sentencian a 20 años al agresor de una niña de 12 años...

Sentencian a 20 años al agresor de una niña de 12 años con Síndrome de Down

85
0

En un procedimiento abreviado, José Isaías «N» fue sentenciado a 12 años tres meses de prisión como responsable de abusar de una joven de 24 años con Síndrome de Down, en un predio en Mérida.

Este sujeto pasará 20 años en la cárcel, pues en junio de 2021, el Tribunal Segundo de Juicio Oral lo sentenció a siete años nueve meses de cárcel por un agravio similar sobre la misma víctima.

Sobre esta nueva acusación, este viernes se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Segundo de Control de Mérida, pero el acusado renunció a su derecho a tener un Juicio Oral y se sometió a un procedimiento abreviado.

Por ello, el Juez Luis Armando Mendoza Casanova lo halló culpable y lo sentenció a 12 años tres meses de prisión por el delito de Violación Equiparada Agravada. Esto, sumado a los siete años nueve meses que el Tribunal Segundo de Juicio Oral le impuso en junio de 2021, da como resultado que el sujeto pase 20 años en la cárcel.

Amenazaba a la víctima

En diciembre de 2019, luego de sus ataques, el ahora sentenciado amenazaba a la víctima con hacerle daño a ella y a su familia si contaba lo que sucedía. Sin embargo, la víctima relató a sus familiares sobre las agresiones que era objeto y el tipo fue detenido y acusado del delito de abuso.

Posteriormente la Policía estatal de Investigación ejecutó una orden de aprehensión por el delito de Violación Equiparada Agravada.

Aprehenden a inculpado por violación

Por el delito de abuso contra un menor de edad, este viernes fue detenido David Moisés G. M., de 29 años.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión contra el inculpado.

El individuo fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere para seguirle el proceso penal.