Home Nacional SICT inicia investigación sobre incidente aéreo en el AICM

SICT inicia investigación sobre incidente aéreo en el AICM

97
0
SICT inicia investigación sobre incidente aéreo en el AICM

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) inició una investigación para determinar las causas del incidente de un avión que iba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que tuvo que volver a tomar vuelo porque en la pista se encontraba otra aeronave.

“La Subsecretaría de Transporte de la SICT informa que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación, registrado la noche de ayer sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, informó la SICT en un comunicado.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Jiménez Pons precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guadalajara; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Además, la SICT indicó que la Subsecretaría de Transporte formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales.

Entre ellos están la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA).

La SICT destacó que con estos organismos se refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México.