Home Tecnología ¿Sin consola de videojuegos? Podrás jugar desde tu TV con este servicio...

¿Sin consola de videojuegos? Podrás jugar desde tu TV con este servicio de Xbox

96
0

La empresa de tecnología Microsoft seguiría con la estrategia de incrementar las ventas en el nicho de los videojuegos mediante uno de sus servicios más recientes, Xbox Cloud Gaming, el cual funcionará en colaboración con Samsung para poder jugar sin consola.

De acuerdo con algunos rumores publicados por el informador experto en videojuegos, Tom Henderson, Xbox anunciaría diferentes noticias antes del Summer Game Fest que se llevará a cabo el 9 de junio de 2022, pero no se ha especificado el medio en el que se revelarían.

La noticia más relevante es que los usuarios podrán jugar sus títulos favoritos sin requerir una consola, el único requisito será contar con una pantalla inteligente de la marca coreana Samsung.

Esta grandiosa función será posible a través de la suscripción a Xbox Cloud Gaming, un servicio de streaming de videojuegos, algo muy similar a Netflix pero con videojuegos, que desde el 15 de septiembre de 2020 está disponible.

Sin embargo, con la integración de esta nueva extensión de jugar sin consola, podría generar una mayor conexión con los usuarios al ampliar la accesibilidad a los videojuegos desde cualquier lugar con una televisión Samsung.

Cabe destacar que PlayStation lanzó un servicio similar con la aplicación PS Now, donde los usuarios pueden conectarse a su celular, tableta o computadora con la cuenta PlayStation Network para jugar sin necesidad de tener una consola.