Home Internacional Tiroteo en Texas: Joven mata a 19 niños y dos adultos en...

Tiroteo en Texas: Joven mata a 19 niños y dos adultos en la primaria Uvalde

106
0
Tiroteo en Texas: Joven mata a 19 niños y dos adultos en la primaria Uvalde

Al menos 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras), murieron en un tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas, localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio. El autor de la masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años que entró en el colegio armado y comenzó a disparar poco después de las 11:30 de la mañana.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con un chaleco antibalas, una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe”, dijo el gobernador Gregg Abbott .

Abbott informó que 19 de los fallecidos son estudiantes. Además, dos profesoras fueron asesinadas: se trata de Eva Mireles, docente desde hace 17 años e Irma García, que llevaba más de 23 años en la Escuela Primaria Robb, donde estudiaban niños de entre 7 y 10 años, la mayoría de ellos hispanos, unos 500 estudiantes en total, que estaban en su última semana de clases. Se sabe además que el tirador murió abatido por la policía tras matar de “forma horrorosa” a las 21 personas, en palabras del gobernador republicano.

Además, el gobernador de Texas dijo en rueda de prensa que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía.

Dos de los estudiantes tiroteados fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial. En un comunicado anterior, el centro médico indicó que varios estudiantes estaban siendo tratados en la sala de emergencias. Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital de San Antonio, una mujer de 66 años y una niña de 10, ambas en estado crítico.