Home Cancun Trabajadores de Best Day protestan por hostigamiento laboral en Cancún

Trabajadores de Best Day protestan por hostigamiento laboral en Cancún

36
0
Trabajadores de Best Day protestan por hostigamiento laboral en Cancún

Por hostigamiento laboral, cerca de una veintena de operadores turísticos de la empresa Best Day se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas ubicadas en la avenida Bonampak de esta ciudad para exigir la renuncia del director general de ‘Despegar’, Humberto David Hernández Pérez.

Lo anterior luego de que señalaron que desde hace 6 meses, tras la llegada de Humberto David Hernández, la operatividad del servicio de transporte de esta empresa se ha venido abajo afectándoles especialmente en sus ingresos, ya que anteriormente realizaban en promedio 10 servicios por días en 8 horas y este se redujo a tres en un horario de 8 a 12 horas.

Además, acusaron al director general de otorgar los viajes a empresas externas dejando en total desventaja a más de 130 operadores de esta empresa que prestan sus servicios desde hace varios años.

“Estamos pidiendo la renuncia de Humberto David Hernández Pérez porque no cuenta con la capacidad en el sector turístico para desarrollar este trabajo y lo peor es que los turistas ya están quejándose del servicio que ofrecen las otras empresas y que no corresponde a lo que adquirieron a través de nosotros”, expuso el operador turístico, Roberto Román.

Los choferes con pancarta en mano también indicaron qué derivado de esta situación se está dando la renuncia constante de sus compañeros que prefieren abandonar sus fuentes de empleo a pesar de tener entre 5 y 10 años de antigüedad por qué no ven mejoría en la empresa.

“Estamos en una manifestación pacífica porque y exigimos justicia, no podemos seguir trabajando con alguien así porque la disminución de los servicios también nos afecta para llevar un sustento a nuestras familias”, abundó el también representante de los manifestantes.

No obstante, refirieron que en reiteradas ocasiones han planteado a los directivos de Best Day que al frente de la dirección general se asignen a personas debidamente preparados en el ramo turístico, ya que en el caso del actual director general carece de dicha capacidad y lo peor aún es que la afectación en la operatividad del servicio de transporte está repercutiendo en la inconformidad de los turistas.

Información de Noticaribe.

Previous article¿Quién cantará el Himno Nacional en la pelea “Canelo” vs Golovkin?
Next articleEugenio Derbez reaparece con emotivo mensaje en redes sociales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here