Home Nacional Vinculan a proceso al presidente del Tribunal Universitario de la UNAM por...

Vinculan a proceso al presidente del Tribunal Universitario de la UNAM por hostigamiento sexual

162
0

Después de una audiencia de más de 16 horas, un juez de control en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el delito de hostigamiento sexual agravado.

Como medida cautelar, el juez impuso la prohibición de acercarse a la víctima y fijó 45 días como plazo para el término de la investigación complementaria. Durante la audiencia, López Betancourt reiteró su inocencia, por lo que dijo, no presentará licencia para dejar el Tribunal Universitario.

El presidente del Tribunal Universitario de la UNAM aseguró que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero es un personaje siniestro contra el que tendrá que luchar por la persecución sistemática a la que lo tiene sometido desde hace 20 años.

Gertz Manero utiliza a la institución para sus odios, sus rencores, sus complejos, porque es un hombre de eso, de complejos que le hace mucho daño a México y voy a luchar en contra de él”, aseguró.

Informó que el viernes 25 de febrero ofrecerá una conferencia de prensa en el Tribunal Universitario para anunciar las acciones que emprenderá contra el fiscal general, pero adelantó que solicitará a la Cámara de Diputados retirarle el fuero.