Home Nacional Vive el romance y relajación en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres,...

Vive el romance y relajación en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, a solo 20 minutos de Cancún

106
0
Vive el romance y relajación en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, a solo 20 minutos de Cancún

Uno de los destinos favoritos de los mexicanos y de los turistas extranjeros es Cancún, ya que tiene una de las playas más paradisíacas para poder relajarte, pero no solo eso, también su arena blanca y aguas azul turquesa hacen que el paisaje sea totalmente espectacular. Entre los puntos más concurridos de Cancún está la zona hotelera, la cual se extiende a lo largo de 25 kilómetros, donde encontrarás hoteles, restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos, toda una oferta variada y llena de atracciones. Aún con todo esto, si quieres tener un viaje más completo, no te puedes perder la oportunidad de conocer uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, a solo 20 minutos del puerto.

Así como lo lees, se trata de uno de los hermosos destinos de Quintana Roo que te dejará cautivado, pues es aquí donde llegan los primeros rayos del sol a México, por lo que es un Pueblo Mágico perfecto para ver el amanecer. 15 kilómetros de distancia del puerto de Cancún son lo que separan del destino más popular de México con el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, que en tiempo se traducen en solo 20 minutos en ferry; este lugar es imperdible, ya que tienes la opción de recorrerlo en un día.

El Pueblo Mágico de Quintana Roo se puede recorrer en un solo día, si es que no tienes mucho tiempo, pero igual puedes aprovechar para pasar un par de días, en los 7 kilómetros de largo que tiene esta isla pescadora. Una de las ventajas de Isla Mujeres es que cuenta con un ambiente relajado donde los viajeros pueden gozar de la verdadera desconexión. Se encuentra a solo 20 minutos de la costa de Cancún, así que puedes tomar un ferry o un bote que te traslade a la isla.

Una vez que llegues a la hermosa isla podrás moverte en carritos de golf, el principal método de transporte, así como bicicletas o motonetas, las cuales te pueden rentar en varios lugares de Isla Mujeres. Te recomendamos hacer una parada en Punta Sur, sobre todo en el amanecer, ya que es el primer lugar de México al que tocan los rayos del sol, pero también podrás ver los restos del templo a la diosa Ixchel. Otro de sus atractivos es en Punta Norte, el Parque Natural El Garrafón, que ofrece tirolesa y práctica de esnórquel en el arrecife coralino.

Si lo que quieres es entretenimiento en bares o restaurantes de estilo caribeño debes recorrer el malecón de Isla Mujeres, donde hay varias tiendas de joyería y demás. El Pueblo Mágico de Isla Mujeres cuenta con más de 60 hoteles de distintas categorías, así que hay planes por si vas en familia, amigos o en pareja. No te olvides de explorar las profundidades del mar al visitar el Museo Subacuático de Arte (MUSA), un proyecto innovador, ya que es un museo entre las aguas de Cancún e Isla Mujeres y tiene tres galerías. El poblado cuenta con distintas atracciones de las cuales puedes leer más en esta otra nota.