Home Nacional Volaris operará la nueva ruta aérea Cancún-Perú

Volaris operará la nueva ruta aérea Cancún-Perú

145
0

La aerolínea mexicana Volaris informó que abrirá nuevos vuelos hacia Perú, con las rutas Ciudad de México-Lima (MEX-LIM) y Cancún-Lima (CUN-LIM).

A través de un comunicado destacó que esas rutas comenzarán a operar a partir del 1 de junio, ya que Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento en el número de visitantes mexicanos.

Cifras de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) reflejan que el número de turistas provenientes de México se duplicó a finales de 2019, pasando de 12 por ciento a 24 por ciento. Además, la estancia promedio del mexicano es de 10 días y el gasto promedio por persona durante su estadía en esa nación sudamericana ronda los mil 100 dólares.

“Con estas señales de recuperación, este año, sumar Perú a nuestra red fue uno de los principales objetivos en la estrategia de expansión. Además de unirnos el lenguaje y una composición demográfica similar, los mexicanos encuentran en este país la oportunidad de experimentar un viaje multicultural, gastronómico, de aventura y misticismo por sus reservas naturales y patrimonios de la humanidad”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein.