Home Nacional Abuso policiaco censura la crítica contra la 4T

Abuso policiaco censura la crítica contra la 4T

9
0
El jaguar morenista de Campeche arresta a comparsa por criticar a la 4T

El jaguar campechano rugió a plena luz del día, sin importarle los miles de ojos ciudadanos que los veían actuando en su plena comparsa: sometiendo con exceso de poder a unos jóvenes que, en el Carnaval 2024 de Campeche, tuvieron el valor de criticar los retrocesos que se viven tras la llegada del partido Morena al poder público y, en particular, su velada alianza con el crimen organizado.

Acostumbrada a difamar y exhibir grabaciones telefónicas ilegales cada semana, en su Martes de Jaguar, la gobernadora morenista Layda Sansores Sanromán no lo pensó dos veces y autorizó la represión y arresto, con todo el poder de su fuerza policiaca, de unos jóvenes disfrazados de ratas y cuyo único delito y pecado político fue vestir con chalecos de color guinda.

Layda Sansores estalló en furia cuando vio en esa comparsa a una pelirroja rellena de botox y las huellas del evidente exceso de las cirugías plásticas. Hasta cuatro o cinco policías fueron necesarios para detener a cada joven de la comparsa “La farsa y la mentira”, esposados y aventados de espalda en las camionetas blancas.

[Y una botarga, con la cara del viejito YSQ, el gran fracaso político de los últimos tiempos].

Antes del gobierno de Morena, en los carnavales de Campeche los ciudadanos expresaban abiertamente sus descontentos con los gobiernos. En esos tiempos, las máscaras de Carlos Salinas de Gortari o Vicente Fox recorrían el desfile, ofreciendo críticas al gobierno de turno sin censura.

Sin embargo, la situación actual cambió drásticamente. Cualquier manifestación de inconformidad contra el Gobierno de Layda Sansores Sanromán, es acallada por su leal, polémica aliada foránea Marcela Muñoz (su jefa policiaca) y su nueva hija adoptiva Jamile Moguel (a cargo de una policía municipal)

Las mujeres policías se excedieron en este Carnaval 2024: detuvieron una comparsa de jóvenes que representan las deficiencias en el desempeño de Layda y Marcela Muñoz.

Medidas extremas, como la detención y posiblemente enfrentar cargos legales a toda voz crítica. Quien no piense como el Sumo Pontífice del Palacio de Gobierno y su doctrina se hizo evidente durante el reciente desfile en la ciudad de Campeche, donde un grupo de jóvenes representaba en su comparsa titulada “La farsa y la mentira”.

El supuesto “atentado” contra Jamile Moguel es un suceso que ha generado controversia. Y se sospecha que podría haber sido orquestado por Morena, para construir una narrativa de víctima y ganar simpatía para su candidata a la capital.

Los campechanos están arrepentidos de haber votado por Morena. Un poco tarde, pero aprendió a distinguir entre el deficiente trabajo de Layda y sus colaboradores foráneos en la entidad y su vecino Yucatán, ejemplo de seguridad nacional .

Sin embargo, en los gobiernos morenistas las represalias a la libertad de expresión son palpables. Este clima de tensión y la percepción de represión hacen prever unas elecciones interesantes, donde se espera que Morena despliegue todos sus esfuerzos para mantener o ampliar su control en Campeche.