Home Nacional AMLO llega a Belice en tercer día de gira por Centroamérica y...

AMLO llega a Belice en tercer día de gira por Centroamérica y el Caribe

80
0

Después de visitar El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la ciudad de Belice, Belice, para realizar su primera visita al vecino país, donde formalizará la aplicación del programa Sembrando Vida.

En una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario mexicano arribó a esta terminal, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, así como los secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

En este encuentro se iniciará la reunión programada entre el presidente López Obrador y el primer ministro de Belice John Briceño. Después, se firmará una carta de intención en materia de cooperación bilateral para el programa Sembrando Vida. En la sede de la cancillería beliceña será recibido por una comitiva del gobierno anfitrión.

Minutos después del mediodía, iniciará la reunión entre el presidente López Obrador y el primer ministro de Belice John Briceño. Después, se firmará una carta de intención en materia de cooperación bilateral para el programa Sembrando Vida.

Este proyecto iniciará con dos mil beneficiarios en el territorio beliceño, y con cultivos de soya principalmente. El acuerdo será signado por Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Eamon Courtenay.

Ambos jefes de Estado solo presenciarán el convenio como testigos de honor. Después habrá una reunión ampliada de los mandatarios y sus comitivas, y a las 13:55 horas se dará un mensaje a los medios de información.

A las 14:15 horas se realizará la comida entre las delegaciones de ambos países, y a las 15:20 horas el presidente López Obrador y los funcionarios mexicanos saldrán rumbo al aeropuerto de Belice.

El despegue de la aeronave mexicana está previsto a las 15:50 horas, con destino a La Habana, Cuba, donde continuará la gira de trabajo.

AMLO llega a sede de la cancillería de Belice.

El presidente López Obrador ya se encuentra en The Laing Building, la sede de la cancillería beliceña, donde se reunirá con el primer ministro de ese país con el fin de formalizar la aplicación del programa Sembrando Vida y concertar otros acuerdos en materia comercial y económica.