Home QuintanaRoo Ejidatarios de Kantunilkín amagan con bloqueos en Holbox

Ejidatarios de Kantunilkín amagan con bloqueos en Holbox

24
0

Sería el próximo domingo 15 de octubre cuando ejidatarios de Kantunilkín podrían bloquear el acceso de vehículos a la isla de Holbox, en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no los indemnice económicamente por hacer uso de sus tierras para la introducción de energía eléctrica y fibra óptica en la isla de Holbox.

La advertencia se dio ayer durante una reunión ejidal, en donde además se nombró a Abelardo Pool Che, como presidente de la mesa de debates.

El pasado 29 de septiembre ejidatarios obligaron a los trabajadores de la CFE a suspender las obras de instalación que realizaban en la zona, y dieron como plazo el 15 de octubre, fecha en que se celebrará una asamblea en Chiquilá, para que la paraestatal dé respuesta a sus exigencias.


Con relación a lo anterior, el presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, recordó los detalles sobre este litigio y destacó la labor realizada por la comisión de ejidatarios, así como el respaldo que, aseguró, cuentan por parte de la administración estatal.

Asimismo, apuntó que, en las primeras mesas de diálogo con la CFE, la paraestatal argumentó que en el 2019, el entonces presidente del comisariado ejidal, Manuel Jesus Cauich Oxte, les otorgó un permiso para instalar su infraestructura en esta región.

Sin embargo, señaló, esta decisión nunca fue puesta a consideración por parte de una asamblea ejidal.

 

Previous articleReabren Callejón del Beso en San Miguel de Allende
Next articleCarambola en Felipe Carrillo Puerto deja un muerto y varios lesionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here