Home Internacional En China, más de 24 tripulantes están desaparecidos por naufrago de un...

En China, más de 24 tripulantes están desaparecidos por naufrago de un barco

65
0

Los servicios de rescate de Hong Kong informaron este sábado que más de dos docenas de tripulantes de un buque con 30 personas a bordo se encuentran perdidas después de que un barco de apoyo industrial que operaba en el Mar de China Meridional se hundió debido al paso de la tormenta tropical Chaba.

Las autoridades enviaron dos aviones y cuatro helicópteros para ayudar en el rescate, y al menos tres personas de una tripulación de 30 fueron puestas a salvo a las 5:30 de la tarde (1030 GMT) del sábado.

El servicio aéreo del gobierno de Hong Kong informó que las operaciones de búsqueda y rescate de los demás a unos 300 kilómetros al suroeste de la ciudad continúan, sin revelar el nombre ni el origen de la embarcación.

A través de un comunicado el servicio de vuelo informó que los miembros de la tripulación estaban negociando las dificultades provocadas por la severa tormenta, que tenía vientos máximos de 110 kilómetros por hora.

Lo anterior provocó que parte de la tripulación abandonara el barco, sumado a que las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de rescate.

Con información de Reuters y AP