Home Quintana Roo EU mantiene a Quintana Roo en nivel de alerta 2, pese a...

EU mantiene a Quintana Roo en nivel de alerta 2, pese a la violencia en zonas turísticas

75
0

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo la actualización anual de su alerta de viajes para México, en el que Quintana Roo se mantiene en el alerta Nivel 2 – Ejercer mayor precaución.

No hay restricciones para viajar en el estado, incluyendo las áreas turísticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Al respecto, el Embajador de Estados Unidos en México comentó que, refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta para abordar los principales problemas de seguridad que afectan a ambas naciones, reafirmando también los sólidos esfuerzos operacionales entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley haciendo frente a estos esfuerzos primordiales en materia de seguridad.

“Desde la Secretaría de Turismo continuamos trabajando de la mano con las autoridades norteamericanas para garantizar la seguridad de los turistas; manteniendo una estrecha comunicación con el consulado de Estados Unidos y con el Departamento de Estado para evitar alertas de viaje que enmarquen circunstancias ajenas a la seguridad del turista en Quintana Roo.

Asimismo, ponemos a disposición de los turistas nuestra aplicación de seguridad Guest Assist la cual brinda atención, ayuda y soporte 24/7 la cual es operada desde el Complejo de Seguridad del Estado, C5”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo.