Home Portada Feministas convocan a conmemorar el 8M en Cancún

Feministas convocan a conmemorar el 8M en Cancún

107
0

El próximo 8 de marzo (8M), en el Día Internacional de la Mujer colectivos feministas conmemorarán la lucha histórica por los derechos de las mujeres. En Cancún, el comité organizador de la Megamarcha 8M formado por activistas y organizaciones de la sociedad civil, llaman a todas las mujeres a manifestarse.

Silvia Chuc, representante del comité organizador, anunció que el recorrido de la mega marcha será del Malecón Tajamar hacia la Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento de Cancún, pasando por Plaza Las Américas y la Glorieta del Ceviche, sobre la Av. Tulum.

Añadió que todas las actividades son de carácter separatista, transincluyente y la organización de los contingentes comenzará a las 17 horas; para las asistentes pidieron que porten pañuelos morados y verdes y respeten el protocolo sanitario.

En el marco también de las actividades del 8M invitan a participar a la Mercadita Feminista, la elaboración de mantas y pancartas y el concierto que se llevará acabo el día domingo 6 de marzo, a partir de las 15:00 hrs., en el espacio cultural Naat, ubicado entre las avenidas Tulum y Náder.

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

El hecho de que este día se celebre el 8 de marzo está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917.