Home Nacional SSP niega fusilamiento en Michoacán: asegura conflicto entre líderes del CJNG

SSP niega fusilamiento en Michoacán: asegura conflicto entre líderes del CJNG

129
0

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),comentó que las primeras investigaciones apuntan a que no hubo un fusilamiento a 17 personas en San José de Gracia, Michoacán.

Señaló que según testigos, Abel “El viejón” disparó en contra de Alejandro “N”, alias “El Pelón” – ambos lideres de células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- con quien mantenía viejas rencillas y que lo había amenazado de muerte, lo que originó una refriega.

“No se puede apreciar que haya habido una sola línea, es decir, esa tesis del supuesto fusilamiento, sino que al estar los sicarios, al haber fuego, comenzaron a disparar, pero no hubo, digamos, una acción, digamos sincronizada para cometer este ilícito”, citó.

Agregó que no se tiene una certeza del número de muertos e informó que ya se comenzaron a recibir algunas denuncias anónimas de probables lugares en donde se pudieron haber depositado los cuerpos.

El 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, una mujer era velada cuando un grupo armado llegó y disparó contra varias personas; los involucrados eran sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. La mujer se llamaba Elisa. Era originaria de Tamazula Jalisco, Michoacán, y murió el pasado 26 de febrero de cirrosis en el Hospital de Sahuayo. El día del velorio estaba su hijo Alejandro “N”, El Pelón, miembro del grupo delictivo.