Home Policiacas Fiscal revela reportes de intenso olor a gas, previo a la explosión...

Fiscal revela reportes de intenso olor a gas, previo a la explosión del restaurante Kool Beach

118
0

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, refirió que la explosión ocurrida en el restaurante Kool Beach de Playa del Carmen, que dejó un saldo de dos muertos y 20 lesionados, pudo haber sido por negligencia, ya que hubo reportes de intenso olor a gas, y de ser así, se fincarían las responsabilidades correspondientes.

“Vamos a investigar si hubo cierta omisión o algún tipo de situación para fincar responsabilidades, que por negligencia se produjo el accidente”, añadió.

El Fiscal destacó que fueron 20 las víctimas del accidente, y los dos que fallecieron en el lugar eran empleados, que a todos se les trasladó a diversos hospitales de Playa del Carmen para recibir atención.

De los hospitalizados, ayer mismo fueron dados de alta ocho, y aparentemente únicamente dos requerirán de mayores cuidados por las heridas que sufrieron.

En referencia a realizar las pruebas periciales comentó que se debe esperar a que Protección Civil y el Colegio de Ingenieros autoricen a los peritos el ingreso al establecimiento, pues hay elevado riesgo de que se colapse.

“aunque ya se practicaron algunas pruebas a distancia, mediante un escáner de 3D para recabar evidencia”, dijo.