Home Deportes Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

81
0
Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021/22 recibiendo este lunes en París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.

Alexia Putellas obtiene el Balón de Oro en categoría femenil

La gala del Balón de Oro fue una fiesta para los clubes españoles, ya que, además, la catalana Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, logró el trofeo en la categoría femenina, el segundo en su cuenta particular, en solo cuatro ediciones.

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador durante cuatro temporadas en el Real Madrid.

“Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza”, declaró Benzema.

El delantero francés superó en la votación por este orden al senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool, al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier con el Manchester City y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern.

Con información de AFP