Home Internacional OMS contempla a 900 millones de personas con discapacidad auditiva para 2050

OMS contempla a 900 millones de personas con discapacidad auditiva para 2050

120
0

La OMS calcula que en 2050, más de 900 millones de personas —es decir, una de cada 10— sufrirá una pérdida de audición discapacitante. El 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles, por ello este 3 de marzo fue declarado el Día Mundial de la Audición por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

Esta iniciativa, promovida por la OMS, se efectúa todos los años por medio de campañas realizadas durante todo el mes, en el que asociaciones civiles, hospitales y centros de salud invitan a participar a la población en general a sus actividades en pro del cuidado auditivo.

Respecto a los mas jóvenes se calcula que 1100 millones de personas (entre 12 y 35 años de edad) están en riesgo de padecer pérdida de audición por su exposición al ruido en contextos recreativos. En cuanto a las personas mayores de 65 años aproximadamente una tercera parte de esta población padece pérdida de audición discapacitante.

Por otro lado, los casos desatendidos de pérdida de audición representan un costo mundial anual de 750 000 millones de dólares internacionales. Las intervenciones destinadas a prevenir, detectar y tratar la pérdida de audición no son caras y pueden resultar muy beneficiosas para los interesados.