Home Quintana Roo Presentación de la Segunda Edición Summit Great Place Work en Cancún se...

Presentación de la Segunda Edición Summit Great Place Work en Cancún se encuentra lista

105
0

La segunda edición del Summit Great Place to Work está lista bajo la temática “Un nuevo mundo, el futuro de la transformación cultural”; dos días de convivencia con importantes líderes de opinión y grandes oportunidades de networking con los principales tomadores de decisiones del país.

La sede será el hotel Live Aqua —kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán— el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio. El Summit será la antesala a la presentación del ranking más importante de México: “Los mejores lugares para trabajar en México 2022”.

“El compromiso es que quienes asistan de forma presencial o virtual se inspiren y adquieran aprendizajes y herramientas mediante networking”, dijo Alma Rosa García Puig, directora ejecutiva en México de Great Place to Work, la autoridad global en transformación de culturas de alto rendimiento en 107 países.

La segunda edición consistirá en ponencias con importantes líderes de opinión como Denise Eugenia Dresser Guerra, Jesús Cochegrús Jaime, Elizabeth (Lyz) Escalante Fernández, entre otros; también se presentará el ranking nacional de 200 empresas divididas en cinco categorías según numero de colaboradores.

Por segundo año consecutivo, Great Place invita a ser parte del mejor evento de su clase, al aportar soluciones de transformación organizacional de acuerdo con las tendencias más importantes; además de brindar networking empresarial con los tomadores de decisiones de las organizaciones líderes de México.

“Una organización sin estrategias para ser un mejor lugar de trabajo alcanza hasta 16 por ciento de rotación de personal. En México, casi 30 por ciento de los empleadores consideran implementar una dinámica de trabajo remoto dos días a la semana, y hasta 15 optaría por el home office permanente.”

En ambos días se dará un reconocimiento especial a 80 organizaciones que tienen desde cinco hasta 20 años siendo certificadas, y se presentarán los hallazgos de 2021, donde destaca el Índice Nacional de Confianza, la voz de los colaboradores respecto a sus líderes y la organización en la que trabajan.

El promedio es alto: 88 por ciento, que se ha mantenido desde antes de la pandemia y se refuerza con tres factores: Ausentismo y rotación de personal; Remuneración por el trabajo y Cuidado y apoyo pospandemia.