Home Sociedad y Negocios ¿Quiénes son los Targaryen, la casa y dinastía que protagoniza ‘House of...

¿Quiénes son los Targaryen, la casa y dinastía que protagoniza ‘House of the Dragon’?

82
0

House of the Dragon es una nueva serie que tiene emocionados a muchos debido a que es una precuela de Game of Thrones, producción basada en la historia creada por George R. R Martin.

En esta ocasión, la serie se centrará principalmente en los hechos que llevaron a los Targaryen a ser la casa más importante dentro de los siete reinos.

Si viste Game of Thrones, seguramente recuerdas a Daenerys Targaryen, la única sobreviviente de dicha dinastía que buscó reclamar su trono, pues con House of the Dragon veremos a sus antepasados y claro, a los imponentes dragones que caracterizan a esta casa. Te contamos lo que debes saber de los temibles Targaryen.

El origen de los Targaryen Los Targaryen comparten características muy particulares como los ojos violeta, índigo o violetas, así como el pelo rubio platinado, además, son conocidos como los Sangre del Dragón e incluso algunos de sus integrantes tienen la capacidad de tener premoniciones del futuro.

Se sabe que está casa se estableció en Rocadragón, lugar al que llegaron después de que Daenys, hija de Aenar Targaryen, profetizara que el imperio de los Sangre de Dragón caería.

Doce años después de la profecía de Daenys, la dinastía dejó Valyria y comenzó una nueva vida en Rocadragón.  Los Targaryen lograron conquistar los siete reinos Antes de que el linaje de esta casa terminara, fue considerada una de las casas más temidas.

Gracias a la ambición de algunos de sus integrantes y la ayuda de sus dragones, lograron conquistar a casi todos los reinos. Por ejemplo, 300 años de lo que vemos en Game of Thrones, Aegon el Conquistador invadió Westeros.

Dorne, fue el reino que más se resistió a ser conquistado por los Targaryen, pero una vez que lo consiguieron, fue esta casa que forjó el famoso trono de hierro y gobernaron los siete reinos durante varios siglos.