Home Policiaca Sobrino de Caro Quintero; otro capo ya detenido, tiene vínculos con perito...

Sobrino de Caro Quintero; otro capo ya detenido, tiene vínculos con perito yucateco

14
0

El pasado 18 de febrero trascendió que Rubén Payán Adame, presunto sobrino de José Gil Caro Quintero, líder del cártel de Caborca, fue detenido en Quintana Roo, el cual de acuerdo con investigación de la propia autoridad encargada de la detención, él Ejército Mexicano, tendría vínculos con el perito yucateco Iván Alonso Aguilar Lope.

 

El vinculado es Perito en Grafoscopia, Dactiloscopia y Documentos copia, que sin embargo, y de acuerdo con información en proceso de investigación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaría estrictamente ligado con operaciones de Payán Adame, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad en Yucatán.

 

Payán Adame es identificado como uno de los principales operadores de la organización criminal en el sur del país y en particular en Quintana Roo. Su captura ocurrió durante la madrugada del viernes en medio del despliegue de varios cateos por parte de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones de Bacalar y Othón P. Blanco.

 

Según el proceso de investigación los vínculos del perito yucateco estarían enfocados en la validación de documentación apócrifa, para ejecutar órdenes de compra de terrenos y validar pagarés, muchos de ellos vinculados a compra de tierras, usura y adquisición de diversos bienes inmuebles, entre otro

Previous articleEspaldarazo a CONALEP Quintana Roo, por parte de Mara Lezama
Next articleMujer golpea a estudiante en Campeche

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here