Home Yucatan Trabajadores de la Semarnat protestan por mejores condiciones laborales en Yucatán

Trabajadores de la Semarnat protestan por mejores condiciones laborales en Yucatán

36
0
Trabajadores de la Semarnat protestan por mejores condiciones laborales en Yucatán

Trabajadores de la Conagua y Semarnat, bloquearon las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en donde se encuentras las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues según los agremiados del Sindicato, desde el 2020 los tienen en el abandono.

Tras una larga jornada de solicitudes, Wilberth May Alfaro Secretario General de la sección 58, explicó que desde el año 2020 no reciben apoyo de uniformes, equipo de trabajo operativo y mucho menos combustible, tampoco tienen apoyo de vehículos para trasladarse.

Enojados los trabajadores llegaron hoy poco después de las nueve de la mañana para bloquear las instalaciones, con pancartas los agremiados del sindicado aseguraron estar cansados de esperar por el recurso federal. A grito de “sindicato unido jamás será vencido” exigieron sus derechos.

También denunciaron el excesivo cobro de impuestos que se les descuenta en sus pagos, tampoco les han pagado las prestaciones de lentes, uniformes, licencias de conducir entre otros.

“Estamos esperando la llegada del titular de la Semanart Hernán Cárdenas para llegar a un arreglo, porque estos son temas locales que necesitamos urgente nos solucionen, a nivel nacional ya llegaron a un diálogo, pero en Yucatán necesitamos muchas cosas” aseguró el líder Wilberth May Alfaro.

Hasta el mediodía las instalaciones de la Semarnat ubicada sobre la avenida Zamná en la colonia Yucalpetén continuaban cerradas.

Trabajadores también se quejaron de que se capacitan para lograr mejores puestos, pero continúan con carencias. Comentaron que el sindicado y la Semanart así como la Conagua los exhortar a titularse pero no reciben la nivelación de sueldos ni de puestos.

Previous articleMuere atropellado al intentar cruzar la calle en el Centro de Mérida
Next articleSamuel García y Mariana Rodríguez se convertirán en padres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here