Home Deportes Victor Steeman, motociclista holandés muere tras accidente en el circuito de Portimao

Victor Steeman, motociclista holandés muere tras accidente en el circuito de Portimao

73
0
Victor Steeman, motociclista holandés muere tras accidente en el circuito de Portimao

El neerlandés Victor Steeman, que fue trasladado al hospital de Faro (Portugal) con un traumatismo craneoencefálico el pasado sábado tras sufrir un accidente en la curva 14 del circuito del Algarve durante el GP de Portugal de Supersport ha fallecido, según comunicó la Federación internacional y los organizadores.

El motociclista de Kawasaki, “a pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y del hospital, lamentablemente ha sucumbido a sus heridas”, dice el comunicado.

El padre del piloto también ha hecho una declaración: “Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir que nuestro héroe pudo salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han convivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor”.

Steeman estaba disfrutando de una excelente campaña en el Campeonato FIM Supersport 300 y llegó a Portugal con una posibilidad matemática de hacerse con el Campeonato Mundial. Con cuatro victorias, cinco podios y tres poles en esta temporada.

También puso su nombre en los libros de historia con la pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiéndose en el piloto con más poles en la categoría World Supersport 300.

La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve expresaron su “más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Steeman”.

Con información de EFE