Home Policiacas Vinculan a proceso a 11 secuestradores del Cártel Jalisco Nueva Generación

Vinculan a proceso a 11 secuestradores del Cártel Jalisco Nueva Generación

113
0

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros, obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de 11 integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes fueron capturados el pasado 18 de marzo en un inmueble de la supermanzana 107 en el municipio de Benito Juárez.

Esto, luego de que elementos que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, -en trabajos de estrecha colaboración y tras realizar actos de investigación, de campo y gabinete- identificaran la ubicación de un inmueble en donde se resguardaban estas personas (1 mujer y 10 hombres)  quienes mantenían privados de la libertad a tres hombres.

Información recabada por los agentes de investigación, permitió corroborar que -los ahora imputados-  estaban considerados como generadores de violencia en la zona norte de la entidad ya que se encargaban de localizar y privar de la libertad a personas aparentemente relacionadas con actividades ilícitas de narcomenudeo, para obligarlas a incorporarlas a su grupo delictivo además de exigirles información de sus antagónicos.

Tras su captura, fueron aseguradas  armas de fuego largas, cortas, cargadores, entre otras cosas. En ese mismo lugar fueron liberadas tres hombres quienes se encontraban atados de pies y manos.