Home Internacional Vladimir Putin compara “cancelación” de Rusia en Occidente con la de autora...

Vladimir Putin compara “cancelación” de Rusia en Occidente con la de autora de Harry Potter

147
0

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Occidente de “intentar cancelar” a Rusia, y citó la reacción violenta contra la autora británica JK Rowling.

“Hoy están tratando de cancelar un país milenario. Estoy hablando de la discriminación progresiva contra todo lo relacionado con Rusia”, dijo Putin en declaraciones televisadas, mencionando la música y la literatura rusas.

Vladimir Putin comparó la “cultura de cancelación” con los nazis que intentaban quemar libros en la década de 1930.

El presidente ruso también mencionó cómo la autora británica JK Rowling había sido “cancelada” porque “no satisfacía las demandas de los derechos de género”, reportó BBC News. La autora británica ha sido acusada en los últimos años de “transfobia” en las redes sociales por sus comentarios sobre cuestiones de género y firmó en 2020 una carta abierta contra la “cultura de la cancelación” y en favor de la libertad de crítica junto a otros autores como Salman Rushdie y Margareth Atwood.
Por otra parte, el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, dijo este viernes que Rusia es víctima de la política de la cancelación de la cultura rusa en Occidente y la comparó con lo ocurrido durante la Alemania nazi, en una reunión con ganadores juveniles del Premio Presidencial de Literatura y Arte.

“Basta mencionar un fenómeno como la ‘cultura de la cancelación’. O sea, el ostracismo público, el boicot y hasta el silencio total, el olvido de los hechos evidentes, de los libros, de los nombres de personajes públicos históricos y modernos, de los escritores, simplemente de personas que no encajan en los patrones modernos”, señaló el presidente ruso.

Putin sostuvo que hoy en día Occidente está tratando de suprimir “todo un país milenario, nuestra gente”.
“Estoy hablando de la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia. Con la plena connivencia y, a veces, el aliento de las élites gobernantes”, afirmó.

Con información de El Universal