Home Nacional Anuncia AMLO proyectos del Aeropuerto de Tulum y el puente sobre la...

Anuncia AMLO proyectos del Aeropuerto de Tulum y el puente sobre la laguna Nichupté en Cancún

212
0

Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera las obras de infraestructura que realizará el Gobierno Federal en Quintana Roo, donde destacó la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y el Puente sobre la Laguna Nichupté que tendrá más de diez kilómetros de largo.

En referencia al puente, detalló que hay un problema de tráfico en la zona hotelera de Cancún para resolver el problema vial y proteger a las personas que en una situación de emergencia se quedan atrapados porque está completamente saturada la Avenida Kukulkán.

Relató que, durante más de 30 años, la región que más ha aportado en el país es Cancún, ya que tuvo un crecimiento de hasta del 10% anual, por ello emigró gente de todo el país a buscarse la vida a trabajar en ese lugar emblemático, que con Luis Echeverría Álvarez avanzó el desarrollo turístico de Quintana Roo.

Agregó que brindarán mantenimiento a las calles, entre ellas, en la Avenida Colosio, donde se empleará concreto hidráulico; también citó la construcción del Parque Natural que se llamará “El Parque del Jaguar”, ya que unirán lo que tiene la zona arqueológica de Tulum con unos terrenos que se usaban de aeropuerto para la Marina y otros terrenos donados por el Estado, en una primera etapa serán mil hectáreas.

En tanto, López Obrador precisó que tienen 1 mil 200 hectáreas que compraron a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum, que la compra fue transparente y evitaron la corrupción en el trafique de tierras que hay en la Riviera Maya.

Añadió que lo único que le pidieron los ejidatarios es incluirlos en los programas de la Secretaría del Bienestar e informó que el ejido tiene 100 mil hectáreas, así que no hay problemas para poder avanzar en otras obras con ellos.