Home Internacional Así opera la cárcel donde fue llevado Naasón Joaquín, líder de la...

Así opera la cárcel donde fue llevado Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo

71
0

Luego de que ayer fuera trasladado el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, a una prisión estatal del Norte de Kern, ubicada en Delano, California un agente de detenciones retirado de los Estados Unidos, indicó que esta decisión podría acabar con la vida del propio Naasón.

El traslado del pastor mexicano al penal estatal North Kern podría ser peligroso debido a que los reos desprecian en particular a depredadores sexuales de niños y mujeres.

“Es peligroso para él estar con la población general de la cárcel, que es donde están los pandilleros, asesinos, reos que cometieron delitos graves”, explica Tim King, agente retirado que conoce la prisión estatal.

“Los delitos contra niños, los delitos contra mujeres, como la violación, no son aceptados en la cultural criminal. Lo pueden matar o atacar salvajemente. Así que necesitaría estar en un ambiente con personas que cometieron delitos similares a los suyos”, agrega el experto.

El caso de Naasón Joaquín García ha dado de que hablar en diversos medios de comunicación, después de que fuera condenado a 16 años y 8 meses de prisión, tras haberse declarado culpable de 19 cargos que involucran abuso sexual a menores, posesión de pornografía infantil, y tráfico humano.

En 2019, fue detenido junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en un jet privado.

El líder de una de las iglesias más importantes a nivel mundial ubicada en más de 50 países con más de 15 mil templos, ha desatado la consternación de miles de feligreses como de ciudadanos tras dichas acusaciones, luego de que se escucharan a través de las redes sociales los desgarradores testimonios de sus víctimas.

Tal popularidad del caso causó la indignación de miles de espectadores como de las víctimas por el castigo reducido contra Naasón pero este podría jugar en su contra tras el traslado a la prisión estatal de North Kern.