Home Internacional Cuba y Florida, se preparan para impacto del Huracán ‘Ian’ que alcanzaría...

Cuba y Florida, se preparan para impacto del Huracán ‘Ian’ que alcanzaría categoría 3

73
0
Cuba y Florida, se preparan para impacto del Huracán ‘Ian’ que alcanzaría categoría 3

Los habitantes de Florida preparaban sacos de arena y acumulaban suministros de emergencia el lunes, cuando el estado se preparaba para el Huracán Ian, que se espera que traiga vientos dañinos, lluvias torrenciales y una poderosa marea de tormenta en la semana.

Residentes de todo el estado vaciaban los estantes de las tiendas de agua y artículos para el hogar, mientras que las escuelas y universidades en el área de Tampa y el noroeste de Florida cancelaron las clases hasta al menos el jueves.

La tormenta que se avecina también obligó el lunes a la NASA a sacar su cohete lunar gigante fuera de su plataforma de lanzamiento en Florida y retornarlo al edificio de montaje para protegerlo.

José Lugo, que vive en el condado de Orange en la parte central del estado, dijo a la afiliada de CNN WFTV 9 que hizo varios viajes durante el fin de semana para llenar bolsas de arena en un parque local para los miembros de la familia.

“Es mejor estar preparado que lamentarse después”, dijo Lugo.

La tormenta, que se está intensificando, se encontraba el lunes por la mañana a unos 145 kilómetros al suroeste de Gran Caimán, agitándose hacia el noroeste en el mar Caribe a 14 millas por hora.

Actualmente, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, estaba en camino de atravesar Cuba el martes en su camino hacia Florida, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Ian debería intensificarse una vez que entre en el Golfo de México, convirtiéndose en una tormenta de categoría 3, pero podría debilitarse de nuevo a la categoría 1, frente a Tampa, en la costa del golfo de Florida, dijo el jueves el NHC.

Desde allí, Ian podría tocar tierra al norte de la Bahía de Tampa a primera hora del viernes o girar hacia el noroeste, hacia el Panhandle de Florida.

El gobernador Ron DeSantis emitió el domingo un decreto declarando el estado de emergencia en los 67 condados en la trayectoria de Ian.