Home Nacional Detienen a tres por su probable participación en la desaparición de una...

Detienen a tres por su probable participación en la desaparición de una persona en Puerto Morelos

73
0
Detienen a tres por su probable participación en la desaparición de una persona en Puerto Morelos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, detuvieron a Antonio “D”, Pedro “B” y Leticia “J”, relacionados con la carpeta administrativa 354/2022 por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Los datos preliminares indican que los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2022 en el municipio de Puerto Morelos. Antonio “D”, Pedro “B” y Leticia “J” – en compañía de otras dos personas-, probablemente privaron de la libertad a un víctima de iniciales J.F.H.G., quien se encontraba laborando al interior de una obra en construcción.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la representación social, quien inició la carpeta correspondiente. Los actos de investigación de campo y gabinete, permitieron identificar a los agresores y fiscales especializados solicitaron la orden de captura ante un juez.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial, posteriormente los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía y -tras su valoración médica-, llevados al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, para ser presentados ante la autoridad jurisdiccional que los requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad de las y los quintanarroenses y sus visitantes.