Home Internacional Rusia permitirá una nueva evacuación de civiles en Ucrania

Rusia permitirá una nueva evacuación de civiles en Ucrania

100
0

Para este miércoles, el ejército ruso permitirá la evacuación de civiles en Ucrania a través de corredores humanitarios en las regiones de Kiev, Chernigov, Járkov, Sumy y Mariupol.

Rusia anuncia un régimen de alto el fuego a partir del 9 de marzo a las 10:00 hora de Moscú, y está lista para crear los corredores humanitarios”, indicó  el gobierno ruso.

Los primeros corredores de evacuación para los civiles se instalaron este martes por la mañana, en particular en Sumy, en el noreste, de donde dos caravanas partieron en el día.

Las evacuaciones continuaban también en la región de Kiev, capital ucraniana. En otras ciudades, Boutcha en el norte o Mariupol en el sur, los civiles seguían bloqueados.

Más de dos millones de personas huyeron de los combates en Ucrania en los apenas 12 días transcurridos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según las últimas cifras de la ONU publicadas este martes.

El Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) considera que el flujo va a aumentar, sobre todo en caso de apertura de corredores humanitarios que deben permitir, en principio, a los civiles salir de las grandes ciudades ucranianas sitiadas por el ejército ruso.

Con información de AFP